Protestan en Palacio del Gobierno, piden veto a Ley de Infancias Trans

Les vamos a cerrar el congreso a los diputados si no nos atienden, señalan manifestantes

Raymundo León / El Sudcaliforniano

  · martes 2 de julio de 2024

Manifestantes del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur piden el veto de la reforma al Código Civil del Estado. Foto: Julián García / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del Frente de la Familia, acompañados por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron este martes al Gobierno del Estado vetar las reformas al Código Civil del estado relacionadas con la posibilidad de que los menores de edad puedan cambiar de identidad de género y de nombre en sus actas de nacimiento.

Lee: La violencia vicaria ya es un delito en Baja California Sur

Decenas de personas se concentraron frente al Palacio del Gobierno del Estado para solicitar un diálogo con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a fin de que no se publique en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, la citada reforma al Código Civil de Baja California Sur.

Foto: Julián García / El Sudcaliforniano

Consignas

“Con los niños no”, “Viva Cristo Rey”, “Estamos en guerra”, “La voz del pueblo es la voz de Dios”, “Ya nos tocaron donde más nos dolía” y “¿Cuál era la prisa de aprobar esto mi señor Jesucristo?”, fueron algunas de la expresiones con las que las personas se manifestaron frente a las oficinas públicas que permanecieron cerradas.

El suplente del exalcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, Eduardo de la Mora, y Guadalupe Castro Crespo, fueron de los varios oradores que tomaron la palabra para rechazar la aprobación de la reforma en cuestión, a la que calificaron de “aberrante”.

Foto: Julián García / El Sudcaliforniano

Al fondo de la manifestación estaban las legisladoras panistas Guadalupe Saldaña y Sonia Murillo, así como el próximo regidor de La Paz, Javier Bustos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Una comitiva platicó con autoridades del gobierno estatal, para informar a los manifestantes que el gobernador no estaba en el Palacio de Gobierno, y quien los podría atender era el subsecretario general de Gobierno, José Óscar Martínez Burgos, hecho que disgustó a la mayoría de los asistentes.

“Aquí nos vamos a quedar” y “les vamos a cerrar el congreso a los diputados si no nos atienden”, fueron algunas de las advertencias que hicieron los líderes de la movilización.