La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).– Luego de que fuera aprobada la iniciativa que reforma el Código Penal y de la Ley de Salud estatal donde Baja California Sur se convierte en un estado más de los 9 que ya han despenalizado el aborto, frentes en favor a la vida lamentan que se aprueben leyes donde no se toma en cuenta a la ciudadanía, Shasyeli García, señaló que se deben de crear mecanismos para que los abortos no sean una opción.
“Nosotros pedimos que se respete el derecho fundamental, el derecho humano a la vida nada más, respetamos los puntos de vista, pero queríamos que escucharan la nuestra, la de muchas mujeres y de muchos hombres que nosotros decimos sí a la vida, hay que respetar a las mujeres, hay que crear mecanismos para que matar niños no sea la única opción, somos un país de diversidad, de muchas cosas y queríamos que nuestras voces se escucharan hemos hablado por los que no tienen voz”.
Destacaron que fue un tema de vida o muerte y diputados no debieron legislar de la noche a la mañana sin antes voltear a ver a la gran mayoría de las y los sudcalifornianos que han dicho sí a la vida, les pareció injusto que fueran tomados cuenta y la iniciativa no haya pasado por un proceso de revisión y esta fuera aprobada una semana después de haber sido presentada.
Señalan que hay mecanismos como adopciones prenatales que pueden llevar a cabo familias, que están de acuerdo en que la maternidad se debe elegir, pero no por medio de un asesinato, de la muerte de un ser humano ya que se está hablando de vidas humanas.
“Defendemos tantas especies de animales, especies marinas y, la vida humana que eso es lo que más debería de importarnos no estamos defendiendo, hay mecanismos, hay herramientas, hay tantas familias que quisieran poder tener el privilegio de un bebé, de un hijo y nosotros estamos en este estado a punto de entrar a la cultura de la muerte”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nos horrorizamos de matanzas de niños, por ejemplo, en Texas, niños que estaban en su escuela, pero no decimos nada de niños que están en gestación, que están a punto de ser masacrados en los vientres maternos sólo porque hay personas que no se han dado a la tarea de ver cómo se realizan estos procedimientos, la ciudadanía apoya, los legisladores deberían de estar a favor de la vida”.
Nueve meses después del fallo de la Suprema Corte de México que declaró inconstitucional criminalizar a las mujeres por abortar, Baja California Sur logró sumarse a las entidades de reconocen este derecho en sus entidades. Esta decisión no está siendo bien vista por ciudadanía que aseguran están en favor de la vida.