La Paz, Baja California Sur. – Al no tener respuesta del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para atender sus demandas laborales, trabajadores de la educación en La Paz decidieron continuar con las movilizaciones de protesta para la siguiente semana, el día lunes bloquearan las dos vías del puente “Mano Amiga”.
Lee: De nueva cuenta docentes se plantan en el Palacio de Gobierno
El magisterio se reunirá a las 6:00 de la mañana el lunes 22 de abril para iniciar con el bloqueo del puente 8 de Octubre a las 6:30, la reapertura será a las 9:00 de la mañana, una vez levantado el bloqueo partirán a las oficinas centrales a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El paro de labores en planteles educativos continuará durante los próximos días, docentes señalaron que seguirán en lucha hasta que el Ejecutivo los atienda y se comprometa en cumplir con sus demandas laborales.
LIBERAN OFICINAS
Las oficinas del Palacio de Gobierno y Secretaría de Finanzas fueron liberadas luego de que el magisterio amarrara las puertas con cuerdas, cadenas y candados.
Trabajadores de la educación de La Paz lamentaron que el gobernador se niegue a recibirlos y continúe dándoles la espalda, recordaron que, formó parte de la lucha años atrás y hoy que tiene la posibilidad de ayudar al magisterio ha decidido darles la espalda.
Son más de 16 mil trabajadores de la educación a lo largo de Baja California Sur quienes aseguran haber sido engañados por el gobierno morenista.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
DEMANDAS LABORALES
- Pago de quinquenios como lo establece la ley estatal.
- Servicios médicos de calidad.
- Creación y asignación de plazas de base para los trabajadores de la educación.
- USICAMM: procesos claros y solución a necesidades reales.
- Reconocimiento de antigüedad a trabajadores eventuales y compensados.
- Homologación salarial a trabajadores eventuales y compensados.
- Modificación a la ley de ISSSTE para jubilaciones dignas.
- Incremento al bono de jubilados.
- Aumento salarial justo.
- Aumento real a compensaciones y bonos estancados.