La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur es un estado con pueblos mágicos e históricos, los cuales podrás visitar durante estas vacaciones de verano. Conocerás y la pasarás increíble. Aquí te presentamos una lista de lugares y actividades a realizar en cada sitio.
Lee: Baja California Sur es francesa de pura cepa
Loreto tiene playas hermosas, aquí puedes encontrar gran variedad de actividades, ya que este municipio es de los principales puntos turísticos del estado.
Puedes disfrutar con toda tu familia del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, en donde podrás realizar actividades ecoturísticas. Se puede realizar yoga acuática, práctica de kayak, pasear a caballo por la playa y sus alrededores, realizar pesca deportiva.
Loreto cuenta con construcciones antiguas como son la misión de San Francisco y Nuestra Señora de Loreto, realizadas por los misioneros jesuitas, también existe el museo de los misioneros.
Puedes visitar las sierras de la Giganta y de Guadalupe. Aquí se encuentra la antigua salinera en Isla del Carmen. Loreto se ubica a 360 kilómetros al norte de La Paz. Así se menciona en la página de internet oficial de Pueblos Mágicos de México.
Todos Santos es un pueblo mágico. Cuenta con playas hermosas como Cerritos y Punta Lobos, ahí se practican deportes acuáticos como el surf.
En esta localidad puedes apreciar monumentos históricos como la misión de Nuestra Señora del Pilar, construida por los primeros misioneros jesuitas que llegaron al estado. No puede quedar atrás el legendario Hotel California, el cual, no es tan antiguo, pero forma parte de la historia del lugar.
Puedes hacer el paseo de observación de aves “entre el desierto y el océano, se encuentra un santuario con más de 150 especies”, así se menciona en la página de internet de Pueblos Mágicos.
De acuerdo a información proporcionada por Google Maps, Todos Santos está ubicado a 85 kilómetros al sur de la ciudad de La Paz, tomando la carretera hacia Los Cabos por la vía larga.
Santa Rosalía es uno de los pueblos mágicos históricos más emblemáticos del estado de Baja California Sur, la influencia francesa estuvo muy presente en la historia de sus inicios, construcciones, población y en negocios de antaño.
En esta localidad se encuentra la iglesia de Santa Bárbara, la cual se trajo prearmada desde Francia. Pueden visitar el museo de historia de la minería de Santa Rosalía, actividad que estuvo muy arraigada al lugar.
Por supuesto deben pasar a comprar a la tradicional panadería El Boleo, la cual existe desde el año 1901. Para los más aventureros pueden visitar el complejo de volcanes Tres Vírgenes.
Santa Rosalía se ubica hacia el norte de La Paz, a 551 kilómetros, en automóvil puede llegar en 7 horas, así se muestra en Google maps.
En Baja California Sur también se encuentra un pueblo muy atractivo llamado El Triunfo, por sus calles empedradas y su enorme chimenea llamada La Ramona, que se dice fue construida por el Gustave Eiffel, es visitado con frecuencia por muchos turistas y locales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este lugar pueden visitar el Museo del Piano en donde se alberga gran cantidad de pianos antiguos. Fotógrafos eligen con frecuencia este bello pueblo para que sea escenario de sus fotografías por su gran atractivo visual.
Con base en información de Google Maps, para llegar al pueblo El Triunfo, tomas la carretera transpeninsular en dirección a San José del Cabo, aproximadamente en el kilómetro 30 hay una desviación, ese es el camino para llegar, necesita avanzar 21 kilómetros más.