José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), afirmó que la promoción de los puertos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Puertos: México al Mundo, se suma al trabajo que desde el gobierno estatal se realiza para la pronta reactivación de la industria de cruceros en Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido el funcionario estatal consideró que dicha promoción es el resultado de las reuniones y participación de la APIBCS en los foros de intención de reactivación de esta importante actividad turística y portuaria para la entidad.
En el catálogo denominado Puntos Destino Cruceros México, realizado por la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, aparecen en la Región Pacífico Loreto, Pichilingue y Los Cabos.
López Soto enfatizó que ahí se explica que dichas terminales portuarias tienen tarifas competitivas, infraestructura adecuada, facilidad logística y autorización para cambio de tripulación apegada a todas las medidas de bioseguridad, así como una ubicación geográfica conveniente.
“Por ejemplo, sobre Loreto se destaca también la estandarización de protocolos de sanidad internacional, migración y aduana; de Pichilingue la cercanía con el aeropuerto y los descuentos en tarifas para cruceros que ofrecemos y de Los Cabos, sus servicios de pilotaje, lanchaje, remolque y amarre, así como avituallamiento y reparación a flote (trabajos de pintura, soldadura y submarinos)”, precisó el director de la APIBCS.