La Paz, Baja California Sur.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo una diputación local y seis regidores en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto como resultado de las elecciones del domingo 2 de junio.
Lee: Fuerza por México va por "pluris" a través de impugnación
El dirigente estatal del Partido Verde, Andrés Liceaga Gómez, manifestó su satisfacción porque consiguieron más de 21 mil votos en las elecciones locales, lo que representa el 6% de la votación total, constituyéndose así en el principal logro de este instituto político en 22 años en Baja California Sur.
“Estamos muy satisfechos del trabajo del equipo, de los coordinadores distritales, de organización, de estructura electoral y de cada uno de los militantes del partido en este proceso electoral”, dijo.
Destacó que el Partido Verde, que participó en alianza con los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza Baja California Sur, consiguió más de 21 mil votos, lo que constituye una votación histórica que duplica los números de la elección anterior.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Precisó que en el Congreso del Estado el PVEM tendrá un diputado en la persona de Erick Iván Agúndez Cervantes; en tanto en los ayuntamientos contará con los regidores Andrés Liceaga Gómez y Jesús Alberto Alvarado Aragón en Los Cabos; Bernardo Montiel Ochoa y María del Carmen Aguilar Mendoza en La Paz, Raúl Madrid Peña en Comondú; y Desiré Higuera Fiol en Loreto.
Puntualizó que el Partido Verde estará bien representado en el estado y habrán de llevar a cabo la agenda en materia ambiental que la gente requiere.