La Paz, Baja California Sur. - Las personas que no cuentan con algún servicio de salud podrán recibir atención médica gratuita en las unidades médicas de IMSS-Bienestar.
Lee: IMSS-BIENESTAR abre registro para personas sin seguridad social en BCS
El programa de IMSS-Bienestar brinda atención médica de primer y segundo nivel a través de sus unidades de salud. El acceso al programa IMSS-Bienestar es prioritario para aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica y no cuentan con seguridad social. La implementación de este programa beneficiará a más de 250 mil habitantes en la entidad.
Entre los servicios de primer nivel se encuentra la consulta médica general, atención ambulatoria, planificación familiar y consejería, control prenatal, medicina preventiva, inmunizaciones, atención primaria o básica de urgencia y lesiones, tratamiento antiparasitario en las familias, manejo de enfermedades respiratorias agudas, prevención y control de tuberculosis, prevención y control de enfermedades como diabetes e hipertensión, prevención y seguimiento de cáncer cervicouterino además de la entrega gratuita de medicamentos asociados a intervenciones de salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En las acciones de segundo nivel se incluyen servicios como urgencias, hospitalización, atención al embarazo, parto y puerperio, laboratorios, Rayos X, atención a la salud mental y consulta externa de especialidades.
IMSS-Bienestar se enfoca en servicios de salud y no proporciona prestaciones como incapacidad o pensiones. Estas prestaciones están asociadas con el régimen de seguridad social tradicional del IMSS, que cubre a trabajadores formales y sus familias.
CÓMO INSCRIBIRTE EN EL IMSS-BIENESTAR
Para participar en el programa, las personas deben realizar el registro a través de la plataforma registro.imssbienestar.gob.mx. Se requieren datos como nombre completo, edad, Clave Única del Registro de Población, domicilio con código postal, correo electrónico y número telefónico, junto con una foto digital reciente.