La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia, el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo un encuentro con la Colectiva Ley Sabina de Baja California Sur.
Este grupo trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres y la protección de sus hijos ante agresores y deudores alimentarios.
En la reunión, se acordó desarrollar un protocolo para facilitar la presentación de denuncias y realizar actividades de capacitación para las integrantes de la colectiva.
Lee: Extitular del Instituto de la Mujer de Los Cabos se niega a dejar el cargo
Estas acciones buscarán orientar a las mujeres en sus procesos legales, especialmente a madres que enfrentan el incumplimiento de pensiones alimenticias.
De la Rosa Anaya enfatizó el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de mantener un diálogo abierto y fortalecer la colaboración para mejorar la atención a las víctimas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
¿Qué es la Ley Sabina?
La Ley Sabina, que prohíbe conceder la custodia a deudores alimentarios, es un conjunto de reformas que responde a la lucha de mujeres contra aquellos que intentan eludir responsabilidades.
La colectiva celebró el acercamiento con la PGJE y reafirmó su misión de asesorar a mujeres autónomas en el ejercicio de sus derechos.