La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El diputado Armando Martínez Vega consideró necesario que el gobierno del estado valore la identidad de quienes adquieran las unidades blindadas que el gobernador Víctor Castro ha puesto en venta, a fin de evitar la posibilidad de que estos vehículos lleguen a caer en “manos que no son apropiadas”, dijo.
Que le corran la serie a la gente que las va a adquirir, dijo, al tiempo que recordó que cuando se desempeñó como Secretario General de Gobierno, por indicaciones del Sistema Nacional de Seguridad, cuando viajaba al interior del estado, debía de utilizar una unidad blindada y escolta.
En su opinión, en esta entidad no hay necesidad de utilizar carros blindados, salvo “en temas de seguridad”, dijo, en alusión a años anteriores cuando el estado registraba altos índices de violencia.
Creo que si se van a poner a disposición, tendría que valorarse; que le corran la serie a la gente que los va a adquirir para que no vaya a haber un riesgo; si la compra un empresario creo que está bien, pero pueden caer en manos que no sean apropiadas, dijo el legislador.
Por otra parte, recordó que cuando fue alcalde de La Paz adquirió vía crédito una suburban sin blindaje con recursos propios del Ayuntamiento, unidad que se utilizaba sobre todo para transportar a altos funcionarios que llegaban de visita a la ciudad, en lugar de rentar un vehículo de este tipo.
Sobre la pretensión de la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga de vender esta suburban, Martínez Vega señaló que se trata de una decisión de la autoridad municipal; es idea de cada quien, anotó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tal y como se dio a conocer en este mismo medio, hace apenas unos días la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado anunció que las propuestas para las compra de las 17 unidades que se han puesto en venta se recibirían a partir del 1 de junio y la subasta se efectuará del 10 al 15 del mismo mes; de estas 17 unidades suburban, 7 son blindadas y modelos del 2011 al 2017.
Según el gobierno del estado, la venta de estos vehículos estaría dejando un ingreso de aproximadamente 12 millones de pesos que se aplicarían posteriormente en la compra de ambulancias.