La Paz, Baja California Sur.- Tras referir que los 337 mil pesos que faltan en el Congreso del Estado, corresponden a un error administrativo, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, solicitó que este recurso se lo descuenten vía nomina, mientras se aclara la situación.
Cabe referir que en una primera entrevista señaló que el pago a la empresa que realizó los foros de movilidad se cubrió el pasado 24 de abril, minutos más tardes “se confundió”, al asegurar que este pago se hizo el 23 de marzo.
El legislador expresó: “Se me va a descontar el pago vía nomina, el proveedor no tiene nada que ver con los problemas internos de tipo administrativo que se hayan presentado en el Congreso”, refirió.
Asimismo, dijo que interpuso una denuncia para que los 337 mil se le regresen, no explicó de cuanto será el monto que se le descuente quincenalmente, sin embargo, apunto: “Voy a ver que no se me afecten tanto mis finanzas”, refirió.
Murillo Aguilar, comentó que no permitirá que su nombre se manche por un error administrativo interno dentro de la XV Legislatura del Congreso del Estado.
Cabe recordar, que José Luis Ayala Yamuni, quien colabora como asesor dentro del Poder Legislativo, aseguró que al momento de cambiar el cheque, los 337 mil pesos fueron entregados al diputado Rigoberto Murillo Aguilar, quien le firmó de recibido.
Por tal motivo, el pasado 13 de marzo cinco legisladores interpusieron una denuncia ante la PGJE por el presunto delito de peculado por 337 mil pesos.