Los Cabos, Baja California Sur.- En los últimos tres años, el Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública ha impactado a 40,000 estudiantes en planteles públicos y privados, promoviendo la seguridad y el bienestar en el ámbito escolar. A través de talleres, pláticas y conversatorios, se han abordado temas cruciales como el acoso escolar, ciberbullying y la prevención del abuso. La coordinadora del programa, Cecilia Silva Velázquez, destaca la colaboración con diversas instituciones para crear entornos educativos más seguros y saludables en cinco municipios.
Lee: Pasan estudiantes de las aulas al mundo laboral
En los últimos tres años el Programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública, ha impactado directamente a 40 mil estudiantes que cursan sus estudios en planteles públicos y privados de nivel básico y medio superior, a través de diferentes estrategias, dio a conocer Cecilia Silva Velázquez, coordinadora de esta área.
Mencionó que en la visión de implementar acciones de prevención para favorecer la seguridad y contribuir en la gestión de ambientes saludables en las escuelas, con este Programa la SEP, ha impartido pláticas informativas, talleres y conversatorios a estudiantes, docentes, madres y padres de familia en los cinco municipios.
En ese sentido, la titular de Escuela Segura explicó que es por medio de estas acciones que se orienta a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sobre temas diversos como la prevención del acoso escolar, ciberbullying, abuso sexual, consumo y distribución de drogas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregó Silva Velázquez, que la estrategia preventiva suma esfuerzos con otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), entre otros.