La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) tendrá como prioridad trabajar con responsabilidad, hacer uso transparente de los recursos y garantizar obras de calidad, porque “finalmente lo que queremos es buenas escuelas con espacios dignos para las y los sudcalifornianos”.
Durante la junta de gobierno del ISIFE, el gobernador Víctor Castro Cosío insistió en la importancia de que el recurso, federal o estatal, sea bien utilizado y entregar buenos trabajos al estado. “Porque no es posible repetir historias de pagos elevados y calidad deficiente”, sostuvo.
Además, pidió a la junta de gobierno del ISIFE, que en las próximas convocatorias para el desarrollo de obra educativa, se brinde prioridad a las constructoras locales que garanticen trabajos duraderos. “Que tengan oportunidad de participar y no sean beneficiados solamente los grupos de siempre”, dijo.
El mandatario sudcaliforniano convocó a los directivos de esta dependencia a trabajar con responsabilidad y buscar dar honorabilidad a las instituciones, a pesar de los grandes retos que han dejado complicidades del pasado, así como buscar desarrollar una función en donde impere la decencia y el trabajo.
Castro Cosío dijo finalmente, que en esta administración las juntas de gobierno deberán cumplir con el objetivo por los que fueron creadas, cuidando y evaluando el desarrollo de las acciones que se lleven a cabo en los cinco municipios, evitando situaciones de conflicto en las acciones que lleva a cabo el Instituto.
Durante la sesión de trabajo, el mandatario sudcaliforniano nombró a Luis Alfonso Huerta Avilés como jefe del departamento de planeación y programación de obras del ISIFE.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe mencionar que durante el primer mes de labores del Gobierno del Estado, el ISIFE culminó la rehabilitación de 480 de los 588 edificios de planteles que en los cinco municipios del estado atienden a niñas y niños de preescolar y primaria, así como a adolescentes de las diferentes modalidades de secundaria.
Asimismo se está trabajando para lograr la rehabilitación del 100 por ciento de las escuelas, apegado a los lineamientos protocolarios de la nueva normalidad sanitaria; cabe mencionar que algunos de los planteles ya han sido reparados, pero aún no han sido abiertos porque carecen del suministro de agua potable.