"Queremos piso parejo", piden conductores de Uber en el Congreso

BCS es un destino turístico de talla internacional que no puede quedarse al margen del desarrollo: diputado José Luis Perpuli

Héctor Romero

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Julián García

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de socios conductores de Uber, asistieron este martes al Congreso del Estado, para entregar peticiones que buscan sean consideradas en la creación de la ley de movilidad.

"Queremos piso parejo", así lo expresó Manuel Jorge Cuevas Gutiérrez Zamora, quien lideraba el grupo con un documento en mano, con el cual buscan solicitar entre otros puntos que al aprobarse la ley no se establezcan impuestos exhorbitantes de parte del estado ya que actualmente ellos pagan impuestos federales, "no estamos negados, solo buscamos que sea justo". El impuesto afectaría también en tarifas al usuario.

Además buscan que sea posible realizar cobros con tarjeta, y que no se establezcan vehículos de alto valor para laborar ya que algunos ya no podrían ofrecer sus servicios.

Durante la sesión, el diputado José Luis Perpuli Drew, exclamó que BCS es un destino turístico de talla internacional que no puede quedarse al margen del desarrollo, por lo que hizo un llamado a no postergar más la ley de movilidad, tan esperada por los sudcalifornianos, quienes les dieron el cargo de legisladores, y ha quienes hay que responderles.

En referencia a las agresiones de taxistas en Los Cabos, conductores de Uber dijeron no ser provocadores, por lo que tacharon ese comportamiento, y esperan que la ley de movilidad de solución al conflicto.

Es de mencionarse que actualmente hay alrededor de 3,000 personas trabajando con Uber, aproximadamente 1,500 en La Paz.