Quienes estén a favor de la ley de movilidad que lo expresen, Carlos Mendoza

La propuesta ya está en manos de los legisladores, deben de comportarse a la altura, señaló el gobernador

Verónica González Soto

  · martes 18 de diciembre de 2018

Legisladores tendrán que atender un tema que ha estado en el congelador durante dos años, expresó el gobernado Carlos Mendoza Davis durante su gira de trabajo en Los Cabos. (Verónica González).

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante su gira de trabajo por el municipio, Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, dijo que referente a la aplicación del impuesto al turista de 350 pesos, que fuera aprobado por el Congreso del Estado, se llevará a cabo el año que entra, aplicando el cobro de una forma práctica, ya que el extranjero podrá realizar su pago antes de salir del aeropuerto.

Manifestó que van muy adelantados, ya que están trabajando con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Puntualizó que la idea es cobrar el impuesto a la salida, cuando el turista vaya de regreso a su lugar de origen, esto sería en el aeropuerto.

Explicó que en cuanto al tema de movilidad, hizo una propuesta honesta, para lo cual se escucharon a diversas organizaciones y sectores involucrados, por lo que diputados deberán dialogar entre ellos y los actores involucrados, pidió a los cabeños que están a favor de dicha iniciativa de ley que se manifiesten y hagan escuchar su voz, para lograr su aprobación, ya que ha sido congelada en dos ocasiones.

Pidió a la ciudadanía que se manifiesten, que le hagan saber a los diputados cuál es su posición, pues dijo que le ha tocado ver encuestas donde de manera muy clara se habla que más del noventa por ciento de la gente de la entidad, está consciente de la necesidad en el cambio de movilidad “…y pedirle a los diputados que se comporten a la altura, que sean responsables y busquen ese cambio que tanto requerimos en Baja California Sur”.

Mendoza Davis comentó que en cuanto al cierre del año, realizará giras de trabajo por los cinco municipios del estado, en Los Cabos se entregó infraestructura educativa, vial y además, programas sociales por parte del gobierno del estado, en el orden de los 21 millones de pesos.

Agregó el gobernador de Baja California Sur, que el 2018 fue un año bueno para la entidad, con sus complicaciones propias de un crecimiento y desarrollo acelerado, pero aseguró que se ha estado a la altura de los retos que se han presentado, a los cuales se les ha hecho frente y se ha podido salir adelante.

Agregó que aún hay muchas cosas muy importantes que hacer más adelante, como es el tema de la desalinizadora, que está pendiente de definirse, y se estará trabajando con los gobiernos municipal y federal para poderle dar solución a este problema que aqueja a la localidad, finalizó diciendo el jefe del Ejecutivo de Baja California Sur.