La Paz, Baja California Sur.- Tras inaugurarse el pasado 24 de septiembre la Unidad de Medicina Familiar número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia La Fuente de La Paz, los derechohabientes adscritos a la UMF número 34 fueron reasignados a la nueva clínica.
Las personas que tendrán servicio en la UMF número 40 deben registrarse de nueva cuenta, para lo cual deben llevar a las nuevas instalaciones los siguientes requisitos:
- Número de Seguro Social.
- Identificación oficial vigente (ADIMSS, INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional).
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Una fotografía tamaño infantil
Para el caso de la fotografía, deberá ser reciente. Sin gorra, ni lentes; de frente, legible, y en buen estado. Además tiene que tener fondo blanco e impresa en papel fotografía.
Lee: Clínica del IMSS en La Fuente provoca opiniones divididas
Los derechohabientes deben presentarse personalmente y llevar todos los papeles originales y copias de los mismos, para recibir su carnet.
¿Cómo acceder a las consultas del IMSS?
La nueva clínica del IMSS inició operaciones desde el pasado 2 de octubre, pero para poder acceder a las consultas, los derechohabientes deben hacer su trámite de cambio previamente, por lo que se les está dando atención de las 7:30 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.
La UMF número 40 de la colonia La Fuente fue construida con una inversión de 202 millones de pesos y brinda consulta a través de 14 consultorios de medicina familiar y siete de enfermería especialista a una población de 96 mil derechohabientes.
La nueva unidad cuenta con equipo de rayos X, ultrasonido, laboratorio, farmacia, estomatología, curaciones, medicina preventiva, taller de conservación, casa de máquinas, entre otros espacios.
Cuenta con área de atención de enfermería, trabajo social y asistentes médicas, entre otras categorías.
La apertura de esta unidad entra en sustitución de la UMF adjunta del Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 1, ubicado en el bulevar 5 de Febrero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El IMSS precisó que quienes recibían atención en medicina familiar en el Hospital de Zona ahora se atenderán en la UNM número 34 de la calle J. Mújica; y la población de esta unidad será transferida a a UMF número 40 de la colonia La Fuente, en el sur de la ciudad de La Paz.