Quince lomitos que fueron maltratados buscan nuevo hogar en Los Cabos

Protección Animal de Los Cabos busca a personas responsables que les den un hogar lleno de amor a estos perritos que fueron rescatados

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Actualmente, permanecen en el Campamento Tortuguero Don Manuel Orantes en San José del Cabo. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La Coordinación Municipal de Protección Animal de Los Cabos tiene en adopción a 15 mascotas que fueron rescatadas por maltrato, es por esto que buscan a personas responsables que puedan darles un nuevo hogar.

Lee: 60 lomitos esperan un hogar en La Paz

Para poder hacerlos miembros de una familia, los adoptantes deberán de cumplir ciertos requisitos como tener un espacio cercado, cubrir los gastos de vacunación y firmar un acta de adopción. Una vez cumplidos los requisitos, se programará una visita al refugio para conocer a los caninos.

Las mascotas permanecen actualmente en el Campamento Tortuguero Don Manuel Orantes en San José del Cabo. Melissa Castillo Montaño, la responsable de esta área, informó que desde que comenzó el programa en 2022, se ha promovido la adopción responsable, dando a estos animales una segunda oportunidad.

Si quieres adoptar una de estas mascotas, debes ir a las oficinas de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, que están en Plaza Aramburo en San José del Cabo. Allí, tendrás que cumplir con algunos requisitos: tener un espacio seguro y adecuado para el perro, y considerar los gastos para vacunas, cuidados y alimentación.

También deberás enviar fotos y videos mensuales durante 6 meses para asegurar que el perro esté bien. Necesitarás entregar una copia de tu INE, un comprobante de domicilio y firmar un acta de adopción donde te comprometes a cuidar al animal.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Una vez completado el trámite y cumplidos los requisitos, la Coordinación Municipal de Protección Animal organizará una visita al refugio para que puedas conocer a los 15 perros que están esperando una familia y un nuevo hogar.