La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Raíz De Fondo es una organización sin fines de lucro quien aparte ofrecer oportunidades educativas para aumentar la calidad de vida en las localidades a través de huertos comunitarios, también cuenta con proyectos sociales que han logrado beneficiar a un gran número de personas en esta contingencia sanitaria.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Actualmente estamos teniendo entregas semanales los días miércoles de cada semana entre 6 y 8 toneladas de productos perecederos para quienes lo necesitan, también tenemos entrega de despensas que contienen productos básicos y no perecederos, productos de higiene y belleza, hacemos despensas, son entregadas a familias en colonias o a grupos específicos de la ciudad”.
“Tenemos tres tipos de despensas que son; las clásicas de familias en situación vulnerable, otras para albergues con productos de higiene y belleza y otras para comedores comunitarios que son puros productos que se pueden utilizar en cocina que nos donan y si vemos un comedor lo entregamos”. Dijo Jorge Luis Noriega Hernández coordinador de Proyectos Sociales.
Desde hace dos años, Raíz de Fondo permanece con un proyecto que beneficia a la población que más lo requiere, la pandemia llevó a que se destinara un día de la semana para entrega de productos que son recolectados o esos que son cosechados en los huertos comunitarios que tiene la organización.
“Hay unas camas, así se les llama a las parcelas destinadas para apoyar al programa, son parcelas pequeñas pero todo lo que se cosecha de ahí se destina para entregarlo a un programa de rescate de alimentos y ese alimento que se cosecha va principalmente a comedores de adultos mayores ya que son productos orgánicos y cosas que creemos les puede servir”.
Actualmente se brinda apoyo a grupos que se componen entre; comedores comunitarios, comedores para las personas de la tercera edad, comedores infantiles, centros de rehabilitación albergues, asilos, Ciudad de los Niños, y se llegan a 15 zonas de la cuidad a través de enlaces, principalmente aquellas colonias con mayores problemas de vulnerabilidad.
El alimento y otros productos que deben ser entregados a las personas que lo requieren cada miércoles, debe ser recolectado días previos para que ese día todo esté organizado, productores, empresarios y personas en general se han sumado a este proyecto que sobretodo en tiempos de Covid-19 son un alivio para quienes se han quedado sin empleo.