Ramiro Ruiz pide respetar el Congreso

Luego de que el pasado jueves ingresara a este lugar un conjunto de mariachis para entonarle las mañanitas al diputado Rigoberto Murillo Aguilar

Ana Guízar

  · sábado 24 de noviembre de 2018

La Paz, Baja California Sur.- Ramiro Ruiz Flores, pidió prudencia y respeto al recinto oficial José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado, luego de que el pasado jueves ingresara a este lugar un conjunto de mariachis para entonarle las mañanitas al diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

El presidente de la Mesa Directiva, apuntó que luego de este acontecimiento exhortó a todos los legisladores a que se retiraran de dicho recinto de presentarse esta misma situación.

Yo ya hice un exhorto, hay temas que no se pueden controlar como el caso de los mariachis, pero tenemos que respetar este recinto”, aseguró.

De igual manera, dijo que en el momento en que entró el grupo de músicos él se encontraba clausurando la sesión ordinaria, por lo que al no ser escuchado por sus compañeros se retiro de dicho lugar.

Posteriormente apuntó que llamó al diputado Rigoberto Murillo, para señalarle que no son las formas ni el lugar para hacer este tipo de manifestaciones.

Por su parte, el legislador del Partido Encuentro Social y a quien se le llevó serenata al Congreso del Estado, por motivo de su cumpleaños, dijo que este acción le tomó por sorpresa y que fue su coordinador de campaña, Félix Enrique Chinchilla, el que sorprendió con este detalle al diputado.

Murillo Aguilar, aseguró que dicho mariachi no fue llevado por los taxistas que se encontraban en el lugar y los cuales se manifestarían en el recinto en contra de la iniciativa de ley de movilidad.

“Los taxistas y transportistas pensaban que ayer se iba a aprobar un punto que afectaban sus intereses por eso estaban aquí, pero no tienen que ver nada con los mariachis”, aseveró.

Sin embargo, sí reconoció que hubo una comida por motivo de su cumpleaños con el gremio de transportistas que se encontraba en el lugar al término de la sesión.