La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la vía independiente Ramón Alejo Parra Ojeda, no ha sido dado de alta en la plataforma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que, no ha podido iniciar su campaña frente al proceso electoral 2020-2021.
Es importante destacar que, a más de 10 días del inicio formal de la temporada de campañas electorales, Parra Ojeda no ha podido empezar a trabajar en la búsqueda del voto ciudadano, como sus contrincantes quienes desde el primer minuto del día 4 de abril de 2021 se encuentran realizando este tipo de gestiones entre la ciudadanía.
Al respecto, el candidato señaló que, no es justo que la máxima instancia electoral este jugando con el tiempo de campañas, ya que los días están pasando y las y los demás candidatos se encuentran ya realizando actos públicos y él sigue detenido por procesos internos.
“Es molesto que las autoridades electorales nos detengan de esta manera, porque simplemente no me han dado de alta en la plataforma de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, me resulta molesto porque no hay igualdad entre las y los candidatos, a nosotros por ser independientes nos están haciendo esperar, mientras que los demás llevan la delantera encampañados hace más de 10 días”.
Cabe destacar que, Parra Ojeda se convirtió en el único candidato por la vía independiente a la gubernatura del país, lo cual señala como un hecho histórico, ya que esto sucedió luego de que presentó ante el Tribunal Estatal Electoral de la entidad un juicio de protección de derechos políticos electorales, donde pedía la autorización por parte de la autoridad para participar en este proceso electoral, a lo cual las y los magistrados determinaron por unanimidad que tenía derecho a participar.
El candidato señaló que, no es justo que la máxima instancia electoral este jugando con el tiempo de campañas, ya que los días están pasando y las y los demás candidatos se encuentran ya realizando actos públicos y él sigue detenido por procesos internos.
“El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur determinó una vez que presenté un juicio de protección de derechos políticos electorales, tuvo a bien determinar por los tres magistrados y por unanimidad, que un servidor Ramón Alejo Parra Ojeda, tiene derecho a participar como candidato por la vía independiente a la gubernatura de Baja California Sur, estamos muy contentos por esta noticia”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el candidato aseguró que esperará a que la instancia electoral le dé luz verde para poder realizar su arranque de campaña el cual será en la ciudad de La Paz, y posteriormente visitará las distintas comunidades y municipios de Baja California Sur en búsqueda del apoyo de las y los ciudadanos.