/ lunes 16 de diciembre de 2019

Reactivan la ruta marítima entre La Paz-Mazatlán

La empresa Baja Ferries reactivó sus viajes al puerto sinaloense, con un barco de reciente adquisición, el Baja Star, de carga y pasaje

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego de 4 meses de suspendida la ruta La Paz-Mazatlán, la empresa Baja Ferries reactivó sus viajes al puerto sinaloense, con un barco de reciente adquisición, el Baja Star de carga y pasaje, con capacidad para transportar a 700 pasajeros.

El buque entra en operación justo en el inicio de la temporada alta, cuando el puerto de Pichilingue registra el mayor flujo de visitantes, con hasta 2 mil personas por día abordando o bajando de un barco.

Este domingo fue el primer viaje saliendo de La Paz, con un trayecto de una duración de 12 horas y una frecuencia diaria.

El costo del pasaje va desde mil 240 pesos hasta 2 mil; de 620 a mil para personas de la tercera edad; de mil 950 en cabina con 4 camas y baño, de mil 050 pesos en suite de 4 literas y de mil 400 en junior suite.

Para vehículos turísticos: 2 mil 800 pesos para motocicleta; 3 mil 800 para autos de hasta 6 metros; 4 mil 500 para Van o suburban y 15 mil 900 para autobús; para trailer o pipa semi full de hasta 27 metros 27 mil 527 pesos y para tráiler o pipa full 31 mil 961 pesos por viaje sencillo.

La cancelación temporal de esta ruta había traído efectos para el comercio local, debido a que la carga proveniente del centro y sur del país debía ser arrastrada hasta el puerto de Topolobampo, con mayor costo en tiempo, casetas y combustible.

Según el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto, el negocio de las navieras es el transporte de carga y en menor medida el pasaje, aunque no por esto las empresas deben dejar desprotegido al usuario, sino combinar carga y pasaje.

Informó que por el puerto de Pichilingue se mueven en promedio 8 mil toneladas de carga al día; 450 pasajeros en temporada baja y casi 2 mil en la alta; de éstos el 70 por ciento llega por Topolobampo y el 30 por ciento por Mazatlán.

A la fecha solo dos navieras ofrecen el servicio de transporte entre La Paz y Mazatlán y La Paz y Topolobampo, y aunque en los últimos días ha circulado la versión sobre una nueva ruta a Manzanillo, esta noticia no ha sido confirmada.

El propio López Soto ha declarado que las puertas de Pichilingue están abiertas para cualquier naviera, incluso durante una entrevista con este medio en septiembre del 2018k, adelantó que había dos compañías interesadas.

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Luego de 4 meses de suspendida la ruta La Paz-Mazatlán, la empresa Baja Ferries reactivó sus viajes al puerto sinaloense, con un barco de reciente adquisición, el Baja Star de carga y pasaje, con capacidad para transportar a 700 pasajeros.

El buque entra en operación justo en el inicio de la temporada alta, cuando el puerto de Pichilingue registra el mayor flujo de visitantes, con hasta 2 mil personas por día abordando o bajando de un barco.

Este domingo fue el primer viaje saliendo de La Paz, con un trayecto de una duración de 12 horas y una frecuencia diaria.

El costo del pasaje va desde mil 240 pesos hasta 2 mil; de 620 a mil para personas de la tercera edad; de mil 950 en cabina con 4 camas y baño, de mil 050 pesos en suite de 4 literas y de mil 400 en junior suite.

Para vehículos turísticos: 2 mil 800 pesos para motocicleta; 3 mil 800 para autos de hasta 6 metros; 4 mil 500 para Van o suburban y 15 mil 900 para autobús; para trailer o pipa semi full de hasta 27 metros 27 mil 527 pesos y para tráiler o pipa full 31 mil 961 pesos por viaje sencillo.

La cancelación temporal de esta ruta había traído efectos para el comercio local, debido a que la carga proveniente del centro y sur del país debía ser arrastrada hasta el puerto de Topolobampo, con mayor costo en tiempo, casetas y combustible.

Según el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto, el negocio de las navieras es el transporte de carga y en menor medida el pasaje, aunque no por esto las empresas deben dejar desprotegido al usuario, sino combinar carga y pasaje.

Informó que por el puerto de Pichilingue se mueven en promedio 8 mil toneladas de carga al día; 450 pasajeros en temporada baja y casi 2 mil en la alta; de éstos el 70 por ciento llega por Topolobampo y el 30 por ciento por Mazatlán.

A la fecha solo dos navieras ofrecen el servicio de transporte entre La Paz y Mazatlán y La Paz y Topolobampo, y aunque en los últimos días ha circulado la versión sobre una nueva ruta a Manzanillo, esta noticia no ha sido confirmada.

El propio López Soto ha declarado que las puertas de Pichilingue están abiertas para cualquier naviera, incluso durante una entrevista con este medio en septiembre del 2018k, adelantó que había dos compañías interesadas.

Local

Por falta de uso de puentes peatonales, SEPUIMM propondrá otras alternativas

Analizan soluciones a nivel de piso y consideran la factibilidad de pasos subterráneos

Municipios

Locales y edificios abandonados, la otra cara del centro de La Paz

Algunos edificios presentan adeudos en pagos de agua y predial

Municipios

¿Por qué el Museo de Arte aparece con 0 pesos de presupuesto en 2025?

El año pasado ejerció un presupuesto de cerca de 9 millones de pesos ¿qué pasó?

Municipios

Domingo arranca con Sorteo del Servicio Militar Nacional 2024

Se cuenta con 600 registros para la selección de jóvenes

Municipios

¿Quiénes serán parte de la Corte Real del Carnaval La Paz 2025?

El 7 de diciembre se decidirán las ganadores del concurso

Local

Víctor Castro presenta su "tercer encuentro" de logros y retos en Comondú

Destacaron el hospital general de Santa Rosalía, la electrificación de San Juanico, el puente Colosio en La Paz y la avenida Tamaral en Los Cabos