Realiza el gobernador de BCS cambios en su gabinete

Carlos Mendoza Davis convocó a los nuevos funcionarios a continuar con la característica de la actual administración de eficiencia, calidad y calidez

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 2 de marzo de 2021

El Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, pidió a sus colaboradores continuar dando resultados como los que se han obtenido hasta hoy. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el propósito de continuar y fortalecer el dinamismo que ha caracterizado a esta administración, además de garantizar mejor atención y eficiencia, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció cambios en diversas áreas de su gabinete y que surtirán efecto a partir de este lunes 01 de marzo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Quienes hasta ahora fungían como titulares de la Contraloría General del Estado, Sonia Murillo Manríquez; del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Leoncio Ávila Geraldo; del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD); Teresita Sarahí Verdugo Logan; y, en la Dirección de Acción Cívica y Social, Gilberto Valladolid Sandoval, dejan sus cargos para atender asuntos personales.

Cabe destacar que Murillo Manríquez puso su esfuerzo en lograr un Gobierno Estatal transparente y con altos estándares en rendición de cuentas, eficientización de recursos públicos, así como actualización de reglamentos interiores, manuales de organización y de procedimientos en la administración; además. también se dio paso al Sistema Estatal Anticorrupción.

Por su parte, Ávila Geraldo, mediante su gestión, los deportistas de BCS lograron medallas, campeonatos y títulos en diversas disciplinas a nivel local, regional, nacional e internacional, posicionando y fortaleciendo al deporte sudcaliforniano.

A su vez, Verdugo Logan dio un fuerte impulso a las acciones encaminadas en lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad; y, finalmente, Valladolid Sandoval, quien, a lo largo de diez años de servicio, se dedicó a dar a conocer las acciones cívicas del Estado y de México, así como la conducción de diversas actividades del gobierno estatal.

En ese tenor, y durante una reunión en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Mendoza Davis tomó protesta a los que ocuparán dichos encargos, es decir, a Servando Espinoza Villavicencio como encargado de la Contraloría General, a Javier Solís Hernández al frente del INSUDE, a Yazmith Bataz Carballo como directora del ISIPD, y a Rigoberto Bustos Alvarado como director general de Eventos.

Espinoza Villavicencio, es arquitecto de profesión y se desempeñaba como director de Control de Obras dentro de la Contraloría General, también ha ejercido otros cargos al interior de la misma dependencia y en la iniciativa privada. Solís Hernández, licenciado en Organización Deportiva, se venía desempeñando en la Dirección Operativa del INSUDE. Bataz Carballo, quien llega al ISIPD, tiene una amplia experiencia en la administración pública y se ha distinguido como deportista representando a Baja California Sur, en múltiples eventos.

“Con estos nombramientos se reitera la capacidad, eficiencia y profesionalismo de la administración para seguir generando bien común; asimismo, los nuevos funcionarios ofrecerán su talento, energía y experiencia para consolidar a las instituciones, confiables y cercanas a las y los sudcalifornianos”, señaló el Ejecutivo.

Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

Mendoza Davis recordó que el centro de atención para este gobierno son las familias, siendo necesario fortalecer los ejes que suman a la calidad de vida donde, hasta el final de su administración, prevalecerá un servicio más humano y con mayor calidez.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Antes de tomar protesta, el Gobernador llamó a sus colaboradores a continuar dando resultados como los que se han obtenido hasta hoy, tal y como lo exigen y merecen las y los sudcalifornianos.