La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La pandemia generada por el virus de Covid-19 ha venido a cambiar la rutina de la población, celebraciones como Semana Santa, Día del Niño, de las Madres y del Padre, se han cancelado o los festejos se han hecho con menos personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante este mes de julio las graduaciones son ya una tradición, misma que se ha tenido que adaptar a una nueva normalidad. Arely Guadalupe Peraza García, maestra del Colegio Instituto Alfa y Omega en el municipio de Los Cabos, habló sobre la dinámica que implementaron para llevar a cabo la clausura del ciclo escolar.
Indicó que adaptándose a esta nueva normalidad a los alumnos de dicha institución se les entregó un documento simbólico, la dinámica fue a través de una caravana móvil, en la cual los alumnos de sexto grado no se bajaban del coche, solo se les hacía entrega de del documento y se despedían a la distancia de sus maestras.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Peraza García, apuntó que con todas las medidas que establecen las autoridades de salud se llevó a cabo esta actividad.
“Fue a través de la caravana, se nombraba al alumno, pasaba en su coche, nadie se bajaba de la unidad y siempre respetando las medidas de prevención que nos han indicado”, resaltó.
Fueron dos grupos de sexto de primaria quienes llevaron a cabo esta clausura simbólica, la maestra relata que la cara de felicidad de los alumnos egresados fue la mejor recompensa.
Durante esta emergencia sanitaria la población en general han resentido el quedarse en casa y no tener actividades extras ya sea escolares o de socialización, sin embargo, los niños han sido de los más afectados ya que de repente dejaron de convivir con sus compañeros y maestros, lo que puede generales cambios en su estado de ánimo.
Con las medidas de prevención que mandatan las autoridades de salud se lleva a cabo esta celebración
En ese sentido, Arely Guadalupe comentó que sus alumnos le habían externado la tristeza de no tener un clausura debido a la contingencia, sin embargo, con la ayuda de los directivos de la institución, padres de familia y personal docente, se logró cumplirles ese deseo de un manera diferente a los alumnos de sexto año, quienes ven cristalizado su sueño de concluir esta etapa escolar.
Cabe destacar, que desde el inicio de esta emergencia sanitaria algunas personas se las han ingeniado para llevar a cabo celebraciones mediante caravanas, en donde el festejado espera a las afueras de su casa para recibir felicitaciones a distancia o bien algún detalle, ante los cambios que obliga la nueva normalidad.