La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la Segunda Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Monitoreo y Evaluación en La Paz, un espacio destinado a compartir experiencias y mejorar los sistemas de monitoreo y evaluación financiera en 23 entidades del país.
Durante su intervención, Castro Cosío destacó que el propósito principal de esta red es impulsar la evaluación interna de las finanzas públicas, permitiendo no solo el intercambio de buenas prácticas, sino también la incorporación de procesos innovadores que potencien la gestión pública.
Bertha Montaño Cota, secretaria de Finanzas y Administración, enfatizó la importancia de evaluar la eficiencia en el uso de recursos públicos, especialmente para beneficiar a las poblaciones más vulnerables.
Lee: En Comondú preparan denuncias ante la FGR, 200% de sobreprecio en obras
Este ejercicio, agregó, ayudará a los servidores públicos a optimizar procesos y establecer colaboraciones que mejoren la asignación presupuestal en cada entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Castro Cosío subrayó que una transformación administrativa debe ir acompañada de un cambio ético profundo, remarcando que la lucha contra la corrupción requiere también eficiencia y conocimiento técnico para hacer un buen uso de las finanzas públicas.