La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Este día el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, arribará a Baja California Sur para realizar una gira de trabajo por los municipios de La Paz y Los Cabos.
La primera reunión de López Hernández será en la capital del estado donde realizará un recuento de las obras, acciones y cambios que ha realizado la Cuarta Transformación en el país.
Lee: Reconocen a personal de enfermería en BCS
El secretario federal será recibido en el aeropuerto internacional de La Paz, por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, posteriormente se trasladarán al parque Los Mangos ubicado en la colonia Indeco donde ya lo esperan militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus seguidores.
En la capital del estado se observan bardas en apoyo a López Hernández, con leyendas como “Que siga López, estamos Augusto”, “#Ahora es Adán”, “Adán va”, “Baja California Sur con Adán Augusto, López x López”.
En entrevista para diversos medios de comunicación locales, el jefe del ejecutivo sudcaliforniano, dijo que López Hernández es una pieza clave en las llamadas “corcholatas” del actual mandatario federal, por lo que reiteró su apoyo hacía el secretario de Gobernación para que sea el sucesor a ocupar la silla presidencial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Yo ya lo dije públicamente y lo ratifico, a mí me une una amistad con Adán y su familia y yo no niego a mis amigos, no le doy vuelta al asunto, ojalá sea Adán, es un buen tabasqueño, fue un excelente diputado, senador, eficiente secretario de Gobernación, pero la gente va a decidir y nosotros aquí no estamos contra nadie, muchos lo hacen público, otros se esperan hasta que decida la encuesta de quién va, pero quien vaya tiene todo nuestro respaldo, que decida la gente”.
Finalmente, manifestó que en el gabinete gubernamental la democracia no tiene limitantes, por lo cual el apoyo de las y los funcionarios es dividido, entre las cuatro “corcholatas”, “cuando venga la interna yo pienso que todos nos vamos a sumar a un solo esfuerzo, no se vale que en mi gabinete se apoye a la derecha porque eso si no se vale, lo digo con todo respeto, no podemos dormir con el enemigo dentro de la casa, Adán es la respuesta, yo creo”, concluyó Castro Cosío.