Realizará IMSS BCS Jornada de detección de cáncer de mama y cervicouterino

Se hizo un llamado a todas las mujeres derechohabientes que se encuentran dentro de los rangos de edad para detección, a que acudan a su revisión

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de junio de 2021

Los días 9,10 y 11 de junio se llevará a cabo la jornada nacional de detección de la mujer. Foto: Cortesía | IMSS

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevará a cabo jornadas de detección los días 9, 10 y 11 de junio, con el objetivo de prevenir o detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino.

La coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, explicó que se atenderán a mujeres de 25 a 64 años para realizar Papanicolaou, y de 25 años en adelante para exploración clínica de mama, y a quienes que no se han realizado mastografías de 40 a 69 años de edad, esto en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

En ese sentido hizo un llamado a todas las mujeres derechohabientes que se encuentran dentro de los rangos de edad mencionados, a que acudan a su revisión.

La experta en salud apuntó que esta actividad forma parte de la recuperación de servicios, los cuales habían disminuido por motivos de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El objetivo es diagnosticar de manera temprana el cáncer de mamay cervicouterino,lo que aumenta las probabilidades de éxito en los tratamientos y sobre vida de los pacientes que lo padecen.

El IMSS en la entidad mantendrá este servicio de manera permanente, por lo que se reitera la invitación a todas aquellas derechohabientes que no puedan asistir en la fecha, a que se acerquen a la UMF de su adscripción.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El Instituto cumple en todo momento con los protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal. Se reitera a los asistentes seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como: uso obligatorio y correcto uso de cubrebocas tapando nariz y boca,lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.