La Paz, Baja California Sur.- El Instituto de la Vivienda del estado de Baja California Sur (INVI) llevará a cabo un censo para localizar y determinar el número de casas que están abandonadas, rentadas o vendidas por parte de los beneficiarios.
Lee: Más de 20 mil personas viven en El Camino Real
Benjamín García Meza, director general del INVI, dijo que no se tienen datos con precisión sobre estas malas prácticas relacionadas con las casas otorgadas por la institución, pero este censo servirá para tener una radiografía y a partir de ella poder actuar.
Expresó que el INVI tiene un rezago histórico de cobranza de 250 millones de pesos, porque hay beneficiarios que dejaron de pagar desde hace cinco y hasta diez años, y se desconoce qué pasó con los inmuebles, si los siguen habitados, los abandonaron, rentaron o vendieron.
“No tenemos los datos precisos, pero sabemos de estas situaciones en los recorridos que hacemos, y puede ser que haya quien debe al INVI y, sin embargo, tiene rentada la casa que se le otorgó”, dijo.
Mencionó que hay procedimientos para la recuperación de las viviendas, pero antes de eso, ajustándose a la política del presidente de evitar los desalojos, lo que se busca es encontrar a los beneficiarios para que se regularicen.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó que resulta incongruente la existencia de este rezago y las malas prácticas de personas que fueron beneficiadas, mientras que hay otras que esperan una oportunidad, precisando que hay un histórico de ocho mil solicitudes de vivienda, de las cuales 800 corresponden a este año.