La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Baja California Sur, Guillermo Guzmán Cota, dio a conocer que a través del Instituto Nacional de Formación Política realizarán un panel sobre la reforma energética.
Acompañado de Margarita Amador Robles, enlace estatal del Instituto Nacional de Formación Política y Carlos Molina Velazco, secretario de Producción y Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reiteró que el panel se llevará a cabo este día en punto de las 18:00 horas, en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en La Paz.
“Para nosotros la compañera Margarita Amador es una columna vertebral clave para el movimiento dado que nos estamos organizando como partido o movimiento y el asunto de la formación política es esencial para nuestra militancia”.
Al respecto, Margarita Amador Robles, señaló que dicho panel se lleva a cabo en el marco del inicio de los ciclos de capacitación y formación política que realizará el Instituto Nacional de Formación Política impulsado en Morena.
Detalló que, contaran con la presencia de Oscar Vecendis, Javier Huerta, Fernando Gracia y Carlos Molina, panelistas especializados en materia de energía.
Señaló que, es momento oportuno para favorecer la esencia del movimiento e iniciaran con diversos foros, como el que se realizará este día enfocado a la reforma energética.
Cabe referir que, el Instituto de Formación Política es una herramienta para la transformación ya que no se puede transformar si no se recibe una formación correcta, lo cual coadyuva mediante una educación popular donde todas y todos se encuentran inmersos de manera que se involucren también en las decisiones del pueblo, “no olvidemos que el gobierno debe de ser para el pueblo y con el pueblo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, Carlos Molina Velazco, explicó que, la importancia del foro sobre la reforma eléctrica el cual cumplirá la función de informar al pueblo de México, ya que la reforma energética de 2013 le brinda tarifa preferencial a las empresas privadas, “esa corrupta reforma dio tarifas preferenciales a algunas empresas privadas permitió que paguen tarifas preferenciales de energía eléctrica a diferencia del pueblo de México, mientras las familias pagan un recibo de 520 pesos, estas empresas pagan 180 pesos”.
Finalmente el líder de Morena en la entidad señaló que la reforma eléctrica es un modelo que permite la participación de la iniciativa privada de una manera directa, “en el caso de Baja California Sur que no está conectada a la red nacional de energía eléctrica, se presenta una situación diferente pero la idea es que todo lo que se pueda impulsar en términos de energía limpia, sí lo puede hacer la propia Comisión Federal de Electricidad el planteamiento de la reforma es que realice toda una serie de trabajos para avanzar hacía las energías limpias”, concluyó.