La delegada de la Secretaría de Bienestar Diphna Yanssén Weichsel baum informó que este viernes 20 de mayo se estarán aplicando vacunas contra el Covid-19 en segundas dosis del biológico Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años.
En esta misma fecha se aplicarán primeras dosis para este mismo segmento de población y las segundas para quienes se hayan vacunado hasta el 29 de abril.
Los interesados deberán presentarse con identificación oficial de la madre, el padre o tutor, comprobante de la primera dosis en su caso, firmar la carta responsiva por parte del adulto que lo acompañe, y llevar el expediente impreso en papel y llenado con tinta azul, sacando previa cita vía internet
Aclaro que en esta jornada no se aplicarán dosis de refuerzo para este segmento de población.
Los puntos de vacunación serán: El Hospital Militar ubicado en la ex Pista Aérea de La Paz y en el Hospital Naval con domicilio en Cuauhtémoc y Rangel.
Asimismo, se siguen aplicando segundos refuerzos para mayores de 60 años en Centros de Salud, en donde también se ofrecen primeras y segundas dosis para este segmento de población, en donde la respuesta sigue siendo muy baja.
Por otra parte, la funcionaria informó que de un universo de 94 mil personas, de los cuales 54 mil son mayores de 14 y 40 mil mayores de 12 y 13, solo 46 mil han recibido primera dosis y 25 mil han completado esquemas, y por el momento no hay vacuna de refuerzo.
Entre tanto, numerosos centros de trabajo y algunas escuelas reportan brotes de Covid-19, y este miércoles 18 de mayo, 156 casos activos de Covid-19 y 27 sospechosos; en lo que va de la pandemia, se han registrado 2 mil 687 defunciones, hay 98 mil 492 recuperados y 101 mil 335 casos acumulados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La lista de contagios la encabeza el municipio de La Paz con 122, le sigue Los Cabos con 27, Loreto con 3 y Comondú y Mulegé con 2 cada uno.
Hay 7 hospitalizados y un paciente intubado, y el índice de positividad subió de 15.40 de la semana 16 a 24.70 en la semana 19.
En las últimas semanas se registra un relajamiento en las medidas sanitarias para evitar contagios, con aglomeraciones donde no se respeta la sana distancia y el no usar loscubrebocas en lugares cerrados, así como el saludo de manos y los abrazos.
Tan solo en La Paz, el número de contagios se ha incrementado en un 154 por ciento entre el 27 de abril y el 17 de mayo.