La Paz, Baja California Sur, (OEM-INFORMEX).- Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, señaló que la propuesta legislativo que envió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la cual busca modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, encontró un rotundo no por parte de los grupos parlamentarios de la Comisión Permanente.
Indicó que rechazaron aprobar una sesión extraordinaria y anunciaron que están a favor de que se destinen más recursos económicos, pero descartaron el otorgamiento de poderes extraordinarios al Presidente.
“El bloque de contención legislativa que ha conformado el PAN con otros Grupos Parlamentarios, han declarado su interés por alcanzar un acuerdo nacional que contribuya a brindar soluciones para enfrentar la crisis sanitaria y mantener el empleo en estos momentos”, resaltó.
Guadalupe Saldaña Cisneros afirmó que la caída de los ingresos familiares es la enorme preocupación de la población, dijo que la crisis económica que se vive exige una gobernanza con diagnósticos precisos y respuestas tangibles.
“Las prioridades en esta crisis son: preserva la vida y la salud de la población, los ingresos de las familias y reactivar la economía. La crisis por la que atravesamos nos coloca de frente con lo urgente. Urgente es que pasando el confinamiento, que las cabezas de familia tengan un trabajo que les permita llevar alimentos a su mesa y servicios a sus hogares”.
La legisladora calificó de incomprensibles las propuestas del Presidente, quien promueve una modificación en las leyes para que se le otorguen poderes extraordinarios.
“Extraordinario sería que aceptara dejar por un instante su monólogo mañanero y se abstuviera de descalificar cada propuesta o mención que proviene de otra fuente que no sean sus discursos matinales”.
Finalmente, Guadalupe Saldaña reconoció el esfuerzo que realizan las organizaciones sociales y empresariales en el país y en particular en Baja California Sur, quienes unieron esfuerzos para salir como una sola voz a brindar ayuda humanitaria.