La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La empresa Samsung México donó al estado de Baja California Sur, cubrebocas, pantallas, refrigeradores, lavadoras y celulares, que serán llevados a los distintos hospitales de la entidad, para que estos puedan atender con mayores recursos todas las necesidades que se generan con la emergencia sanitaria.
El donativo fue recibido por el secretario de Salud en el estado Víctor George Flores y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quienes agradecieron el interés de la empresa por ayudar a las autoridades a contar con mejores medios para enfrentar la situación actual.
El aumento en el número de pacientes contagiados por coronavirus, eleva paralelamente los requerimientos en las unidades hospitalarias, por ello los equipos de saneamiento y conservación, son una ayuda importante que les permite optimizar sus servicios.
Cabe referir que el donativo consta de 25 mil cubrebocas, 26 pantallas de 55 a 66 pulgadas, 70 monitores que son pantallas de 24 pulgadas, 15 refrigeradores de 22 y 26 pies de capacidad, 20 lavadoras de 18 kilos y 50 teléfonos celulares.
En su participación el alcalde dijo celebrar y agradecer el donativo recibido a través del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la empresa, el cual se llevó a cabo bajo la coordinación del director general de delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), Carlos Candelaria.