La Paz, Baja California Sur.- La diputada local, Paz del Alma Ochoa Amador, recibió su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales como ganadora de la presidencia municipal de Loreto en la elección del domingo 2 de junio, al ser la candidata por la coalición Sigamos haciendo historia en BCS, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza de BCS.
Lee: Esto dicen algunos paceños de los resultados de las elecciones
La alcaldesa electa dijo que está contenta y feliz por su triunfo, en espera de cumplirle al pueblo de Loreto una vez que asuma el cargo de manera formal al frente de la 11 administración.
Dijo que siempre tuvo confianza de ganar si la gente salía a votar y así fue.
"Siempre confié que si el pueblo salía a votar nos daría esa oportunidad y así se vio, hemos marcado un precedente en los resultados de participación y sobre todo es histórica al ser la candidata a alcaldesa más votada en la historia de Loreto", expresó.
Mencionó que ya con su constancia de mayoría comenzará con las reuniones para revisar ciertas problemáticas que se están viviendo Loreto porque "si no las reconocemos, no hay posibilidades de gestionar y ahorita tenemos los primeros acercamientos para irle dando trámite a los temas que realmente nos ocupan en nuestro municipio".
Adelantó que entre los principales temas que tiene en la mira y que se manejaron durante la campaña están los del agua potable, la vivienda y la transición que se dio de Fonatur al ayuntamiento, "se descobijó y se desatendió, se desatendieron áreas y plantas de tratamiento que son los temas que ahorita nos competen".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Anunció que se aplicará una auditoría a la administración saliente y se dará inicio al trámite de entrega y recepción.
Sobre el perfil de quienes integrarán su gabinete, dijo que deben ser personas comprometidas, leales, responsables, y sobre todo, que compartan la misma visión de responder a la gente.