La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los hoteleros de La Paz comienzan a registrar reservaciones para el próximo mes de junio y se estima que para esas fechas algunos registren ocupaciones de hasta el 15%, según dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR),Agustín Olachea Nogueda.
Anunció que desde ahora están trabajando en el diseño de un programa de sanitización para garantizar a los turistas que los hoteles estén libres de Covid-19 y en perfectas condiciones de sanidad.
El manual de sanitizacion deberá ser avalado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), y el proyecto deberá estar concluido a más tardar en la primera quincena de mayo, para posteriormente iniciar los trabajos de limpieza en la infraestructura hotelera, bajo la supervisión de la COEPRIS, quien a su vez estaría emitiendo el certificado respectivo, donde se garantiza la seguridad sanitaria de las instalaciones.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Con este programa, se pretende sustituir al denominado Punto Limpio que está ofreciendo el gobierno federal, pero que implica un costo que en este momento de emergencia y falta de recursos se puede ahorrar.
Destacó que en este proceso de reactivación, la promoción será una tarea determinante; para ello, desde el inicio de la emergencia se diseñó una estrategia para promocionar con mensajes de bajo perfil los atractivos turísticos de La Paz y la campaña irá creciendo en la medida que la emergencia sanitaria vaya disminuyendo.
Agustin Olachea destacó la importancia de las marinas turísticas en la reactivación del sector ya que las marinas permanecen con niveles de ocupación superiores al 80%.
Recordó que La Paz venía de un posicionamiento en aumento en el gusto de los turistas nacionales e internacionales, de tal manera que el panorama de reactivación va ser favorable, aunque esto dependerá de que se supere la emergencia sanitaria y se garantice a los turistas condiciones para un viaje seguro y placentero, dijo.
Finalmente dio a conocer que las empresas hoteleras y turísticas siguen sin operar, aunque se mantiene al personal de vigilancia, algunas camaristas y administrativos, con turnos quebrados y solo algunos días de la semana, y solo con fines de mantenimiento.