La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de impulsar la lectura en la niñez y la juventud de Baja California Sur, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, entregó 8 mil acervos bibliográficos por parte del Gobierno Federal, que serán destinados a las bibliotecas de la entidad.
Los libros fueron recibidos por el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y el titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Víctor Hugo Caballero, quienes realizaron una firma de convenio entre la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, y recibieron el acervo bibliográfico.
Durante su intervención, el mandatario sudcaliforniano agradeció a la secretaría de Cultura Federal, Alejandra Fraustro por realizar la entrega de los libros, ya que serán de gran ayuda para el aprendizaje y crecimiento de la niñez de Baja California Sur.
“Hoy agradecidos estamos, que nos hayan venido a traer 8 mil libros, valen más que mucho dinero, mucho apreciamos. Tenemos que trabajar duro y este primer jalón, Alejandra, va a ser parte de lo que tú el día de hoy nos vienes a dejar, alegría, fuerza con los libros, fortaleza para que nuestro espíritu siga construyendo una raíz”
Al hacer uso de la voz, la funcionaria federal, indicó que, Baja California Sur es excepcional porque ha resistido su cultura durante mucho tiempo, siendo la diversidad cultural la mayor riqueza que se tiene en México, la cual se vio disminuida en lugares donde hay mayor pobreza en el país, donde se encontró más marginación y abandono después de décadas.
El acervó cultural que consta de 8 mil libros fue entregado a la Dirección General de Bibliotecas, que formarán parte de 12 espacios en el estado.
“Esto es parte de lo que el presidente de México nos ha enseñado, la riqueza y la diversidad cultural es nuestra mayor fuerza como país y ahí desde esos lugares es donde nos han enseñado como transformar, la cultura no es un privilegio, es un eje de transformación del país”.
Destacó que: “no hay comunidad sin cultura, ni cultura sin comunidad y este Estado es ejemplo de ello”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, agradeció la presencia y respaldo de la secretaria de Cultura Federal ya que con su visita busca rescatar la cultura del municipio lo cual es un derecho que debe garantizarse.
Cabe referir que, el acervó cultural que consta de 8 mil libros fue entregado a la Dirección General de Bibliotecas, que formarán parte de 12 espacios en el estado.
Finalmente, las autoridades estatales y federales sostuvieron un encuentro con niñas y niños de los Semilleros Creativos en La Paz, donde se realizó una muestra fotográfica.