La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- “En la medida que aprendamos a reconocernos, apoyarnos con arrojo y sororidad, habremos dado el siguiente paso”, expresó la profesora Blanca Esthela Meza Torres, ganadora de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza 2019”, durante su intervención en el marco de la sesión solemne donde fue galardonada.
En el evento se contó con la presencia de Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del Sistema DIF, en representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, así como representes de los tres niveles de gobierno.
Lee: Lanzan convocatoria para comisionado del ITAI
La homenajeada rindió tributo a todas las mujeres que han recibido la presea y en especial a la diputada constituyente María Luisa Salcedo de Beltrán, a las mujeres que integraron la terna: Irene Caballero González y la magistrada Mónica Araly Soto Fregoso, así como todas las que la antecedieron recibiendo esta distinción al destacar en su trabajo y lucha por la igualdad de género.
“Estas luchas han dado frutos y prueba de ello es la actual legislatura que está conformada en su mayoría por mujeres, gracias al esfuerzo y lucha de muchas mujeres que nos han antecedido, sin embargo quedan muchos pendientes aún, de los cuales tendremos que aplicarnos en el futuro. La lucha sigue”, destacó.
En su turno, la diputada Elizabeth Rocha Torres, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, conminó a las mujeres para que continúen trabajando para hacer de Baja California Sur, el mejor lugar para vivir, reconociendo a María Dionisia Villarino Espinoza, (la Coronela).
Rindió tributo a todas las mujeres que han recibido la presea y en especial a la diputada constituyente María Luisa Salcedo de Beltrán
Destacó que esta lucha no ha sido fácil para muchas mujeres que han dejado sus intereses personales para que otras estén ahora en las curules tomando las decisiones que sean mejor para Baja California Sur y México.
“Si las mujeres queremos participar en política y en la vida pública del estado es para favorecer la calidad de la vida de la gente mediante un mejor desarrollo político, económico, social y cultural que garantice cada uno de los derechos plasmados en la Constitución local y la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.