Recibió la CMIC de BCS premio a la sustentabilidad

El acto se realizó en la CDMX y fue presidido por la comisión ejecutiva nacional

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Luis Alfonso Huerta Avilés, presidente de la CMIC, recibió un reconocimiento de parte de la presidencia nacional por la sustentabilidad que demostró la delegación de BCS en el 2019. Cortesía | CMIC de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La delegación en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recibió un reconocimiento de parte de la presidencia nacional por la sustentabilidad que esta demostró en el año que está por concluir.

El galardón fue recibido por el presidente estatal, Luis Alfonso Huerta Avilés, quien expresó su reconocimiento al trabajo que realizan todos sus afiliados, los integrantes de los Comités Directivo, Consultivo y al personal operativo de la delegación, quienes -refirió- son los que le permitieron a la representación obtener este importante premio.

En este sentido comentó que fue el 10 de diciembre en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la entrega y la ceremonia se llevó a cabo en el marco de la reunión nacional de la CMIC, donde estuvieron presentes los 44 presidentes de las delegacionales de todo el país.

“El acto fue presidido por la comisión ejecutiva nacional que está al mando del ingeniero Eduardo Ramírez Leal y en ella, se dieron a conocer los avances nacionales que se tienen en materia de afiliación, donde en comparación con el 2018, se tuvo un crecimiento del 5% en el número de constructores adheridos”.

Este incremento es para nosotros tema muy importante, ya que crece la representación y el número de empresas que laboran por un mismo fin, que es impulsar la construcción seria, honesta y de calidad en el país, además de buscar la profesionalización y la capacitación constante entre los agremiados.

La Cámara en BCS ha cumplido con los objetivos para los que fue creada y comentó que incluso, a lo largo de estas más de cuatro décadas, sus agremiados han superado sus obligaciones dentro de la asociación, ya que se han convertido en aliados de los ciudadanos y de los gobiernos cuando se requiere, ya que en las eventualidades que se tienen con la presencia de tormentas o huracanes, los constructores de la Cámara se suman a las tareas de reparación de calles y esto -dijo- lo hacemos con la única finalidad de que la ciudad recupere sus actividades cotidianas y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Por otro lado Huerta Avilés reiteró la necesidad de que siga avanzando en el tema de transparencia en los contratos de licitación de infraestructura, asumiendo que a CMIC es la más interesada en que todos estos planes de concreten con absoluta integridad y apego a la legalidad.

“Estamos preparados para participar en propuestas concretas que permitan hacer a BCS un estado más competitivo y productivo, tenemos la capacidad de participar en estas labores pero es necesario que se impulse la construcción en todos sus ámbitos” subrayó.

Finalmente dijo que la captación de ingresos de la Cámara también tuvo un alza importante, ya que en el periodo referido, estos se elevaron en total un 11 % a nivel nacional.