Los Cabos, Baja California Sur.- El equipo de Agua Potable en Cabo San Lucas, dirigido por el ingeniero Ramón Rubio Apodaca, recolectó y entregó 14 costales de tapas de plástico, cada uno con una capacidad de 20 kilos, al Banco de Tapitas. Este banco venderá las tapas para recaudar fondos y apoyar a niños con cáncer.
Lee: Once policías de La Paz enfrentan cáncer
La campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización para reducir la contaminación y salvar vidas. La coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío, comentó que hace aproximadamente dos meses, se instaló un punto de recolección en las oficinas de la Gerencia de Cabo San Lucas, gracias a la colaboración de la comunidad.
“El día de hoy hicimos nuestra primera entrega de tapitas, entregamos 14 costales aproximadamente con 20 kilos cada costal, la verdad que es una labor muy noble, estuvimos poniendo nuestros contenedores en forma de gota en las oficinas de agua potable y en algunas instituciones.
El resultado fue muy bueno para ser la primera entrega, invitamos a la comunidad sumarse, ya que es una noble labor para todos los niños con cáncer, hay mucha necesidad y es de gran ayuda”, mencionó Núñez Cosío.
El coordinador del Banco de Tapitas A.C. en Baja California Sur destacó que esta es una campaña nacional que invita a todos a recolectar tapas de PET para obtener fondos que ayuden a cubrir los gastos de niños y niñas de escasos recursos que luchan contra el cáncer.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, el equipo de Agua Potable expresó su compromiso por fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia del reciclaje y la reutilización, y por participar en acciones que, aunque pequeñas, tienen un gran impacto en la vida de las personas.