La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- A pesar de que no existe ningún tratamiento médico para combatir el virus de Covid-19, las instituciones de salud recomiendan que durante esta cuarentena las personas tengan una dieta balanceada y actividad física en casa, con la finalidad de mantener fortalecidas sus defensas.
De igual manera, el reforzar el sistema inmunológico consumiendo frutas cítricas como naranja, mandarina, limón, toronja o guayaba, es de suma importancia durante todas las épocas del año, no solamente para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social, también recomienda que ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19, es necesario llevar a cabo alguna actividad física dentro del hogar, en donde el tiempo para ejercitarse varia, en niños deben ser 30 minutos y en adultos mayores de 45 minutos a una hora.
En lo que respecta a la alimentación como bien se comentó al inicio de esta nota, el consumir frutas con vitamina C ayuda a mejorar el sistema inmune, de igual manera considerar verduras verdes e la alimentación como brócoli, calabaza, sirve para que el cuerpo este vitaminado.
Los síntomas de las personas que padecen Covid-19 son fiebre, cansancio, tos seca, dolor generalizado, cogestión nasal y dificultad para respirar, síntomas que gradualmente pueden ir apareciendo, de tenerlos se recomienda marcar al números 800-227-26843 el cual ha puesto a disposición la Secretaría de Salud,.
Cabe resaltar, que La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que si bien hay algunos remedios caseros que proporcionan confort ante los síntomas, no alivia el virus de Covid-19, asimismo recomienda no automedicarse con este ni ningún otro padecimiento.
Hasta el momento no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el Covid-19, apunta la OMS. No obstante los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas, por lo que las personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizados, afortunadamente la mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de medidas de apoyo.