Los maestros son los superhéroes que día a día con su trabajo en las aulas ofrecen una enseñanza inclusiva y de calidad para construir un mejor futuro para la niñez y juventud sudcaliforniana, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, durante su discurso de la ceremonia oficial del Día del Maestro que se celebró en el Teatro de la Ciudad de La Paz y en la cual fueron homenajeados 184 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio.
En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Educación Pública aseguró que los galardonados por su trabajo constante y comprometido han contribuido a generar los cambios que propician el desarrollo de nuestra sociedad.
Lee: Se necesitan 405 aulas más en BCS
El titular de la SEP mencionó que en la ceremonia del Día del Maestro el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con la Sección Tercera del SNTE, entrega las preseas “Profra. Rosaura Zapata Cano” y “Mtro. Rafael Ramírez” a maestros que cumplieron 28 o 30 años de servicio, así como las medallas “Profr. Domingo Carballo Félix” y “Mtro. Manuel Altamirano” a los profesores que cumplieron 40 años de labor docente.
En ese sentido, agregó que nuestra entidad no sólo se ha distinguido por tener a los mejores maestros de México conforme a los exámenes del desempeño, sino además es reconocida por generar modelos educativos exitosos como el de atención de niños migrantes.