La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En el marco del Día del Nutriólogo y Nutrióloga a celebrarse este 27 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reconoce la labor que estos desempeñan dentro del Instituto.
Dentro de sus funciones en las unidades son otorgar consulta nutricional a pacientes, así como asesorar a través de estrategias educativas como NutrIMSS, aprendiendo a comer bien en las diferentes modalidades y etapas de la vida.
Lee: IMSS BCS participará en 2a. Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023
En el IMSS en Baja California Sur, contamos con 23 expertos en la materia, por lo que la supervisora de Nutrición y Dietética, nutrióloga Rocío Isabel Ramírez Obeso, reconoció la labor que realizan.
Apuntó que también los expertos en esta rama se encargan de realizar intervención nutricional individual tomando en cuenta las necesidades fisiológicas y patologías presentes, obteniendo un diagnóstico y plan nutricional personalizado.
Ramírez Obeso, de igual manera destacó que los nutriólogos y nutriólogas contribuyen con su valiosa labor a la prevención de enfermedades, a través de las consultas nutricionales y asesorías que se brindan en las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con el servicio, así como contribuyen a la recuperación de la salud del paciente hospitalizado brindando una atención clínico nutricional la cual forma parte del tratamiento no farmacológico del paciente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Ramírez Obeso reconoció de nueva cuenta la labor tan indispensable que realiza el personal de nutrición del Seguro Social en el estado, ya que son indispensables para la prevención, atención y cuidado de la salud del derechohabiente.