Reconocen a 540 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación

El gobernador Víctor Castro dijo que el compromiso de su administración es ver para adelante y dar respuesta a los rezagos

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · viernes 21 de julio de 2023

El gobernador refrendó su compromiso con la comunidad docente. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, entregó simbólicamente reconocimientos y estímulos económicos a 540 trabajadores con categoría de apoyo y asistencia a la educación.

El mandatario estatal dijo que el compromiso de su administración es ver para adelante y dar respuesta a los rezagos que encontró al inicio del gobierno y recordó que trabaja por todos, de ahí la trascendencia de tomar en cuenta a quienes han destinado buena parte de su vida a trabajar por la educación.

Lee: La BENU destituirá a acosadores sexuales

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Alicia Meza Osuna y por el dirigente de la sección III del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo, el gobernador sudcaliforniano dijo que no se volverá a los tiempos de olvido.

También expresó su satisfacción por los reconocimientos entregados a quienes desempeñan una labor importantísima en la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, sumándose con su tarea diaria al propósito de hacer las cosas bien, derechas, para que tener una mejor educación.

Por su parte, el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez, dio a conocer que más de 9 mil maestras y maestros de nivel básico participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, que permitirá integrar los trabajos realizados en este ciclo durante las sesiones de consejo técnico escolar para la apropiación de la Nueva Escuela Mexicana.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Señaló que hay un programa sintético con los contenidos que se incluyen a nivel nivel nacional, a partir del cual cada plantel diseña, conforme a su realidad el programa analítico; por lo cual cada colectivo escolar tendrá la oportunidad de revisar el trabajo desarrollado hasta el momento, dialogar y reflexionar al respecto y posteriormente hacer los ajustes que considere convenientes.