La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Luego del aviso de la posible desaparición del programa de “Escuelas de tiempo completo” docentes de Baja California Sur aseguran que el programa tiene grandes posibilidades de no extinguirse, incluso ya se está trabando en implementaciones que serían de gran beneficio para docentes y alumnos, uno de ellos es la forma de pago ya que en diversos ciclos escolares han tenido problemas para la entrega de recursos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
José de Jesús Domínguez Ramírez, representante de Unión Magisterial de Baja California Sur, menciona que las escuelas de tiempo completo no deben desaparecer ya que son grandes beneficios los que aporta a los educandos, hay aspectos que deben cambiar, pero el programa no debe desaparecer.
“El programa debe fortalecerse, estamos a favor de que continúe, pero también los recursos tienen que ser entregados en tiempo y forma, a nosotros nos pagan esta compensación el Gobierno del Estado, nosotros queremos que la compensación que se nos da venga directamente de la Federación, así como nos pagan nuestra nómina, que todo llegue de la Federación sin intermediarios”.
Docentes del estado externaron la informidad de ciclos pasados ya que a la fecha no se les ha entregado completo el recurso de 26 días de trabajo, están a la espera que les llegue completo este último ciclo escolar de septiembre- diciembre, aseguran que el que no llegue en tiempo y forma se debe a gran parte a que tiene que pasar por el Gobierno del Estado.
El movimiento nacional de maestros de tiempo completo ha externado ya a autoridades algunas estrategias para fortalecer el programa, otro de los aspectos asegura se debe fortificar son los alimentos de los educandos.
“Los alimentos no llegan en tiempo y forma tampoco, los administradores de la cocina en las escuelas que tienen comedores batallan por el recurso, son muchos puntos que se pueden hacer para que el programa se fortalezca, ahora todo está en manos de los legisladores, que ellos decidan y aporten lo necesario para que el programa se fortalezca”.
Docentes del país están buscando que sea entregado el recurso que aún se debe a Baja California Sur que es el único estado del país que continua con atraso luego de cinco meses de haber concluido el ciclo escolar, también están preocupados ideando estrategias para que el programa de tiempo completo continúe se han tenido extensas reuniones virtuales con diferentes diputados federales y locales para que aprobaran el recurso.
Por último, el representante estatal de la Unión Magisterial confía en las palabras dichas por el Secretario de Educación Esteban Moctezuma donde asegura que el programa no desaparecerá.