La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- En días anteriores el Gobernador del Estado de BCS Carlos Mendoza Davis, fue muy contundente en el mensaje que envió a la población sudcaliforniana ante la pandemia del Covid-19 ya que muchas personas no se han tomado en serio el mensaje de quedarse en casa y solían salir a altas horas de la noche a pasear o andar en las calles, siendo este un desacato a la autoridad y a las medidas de seguridad que se están llevando a cabo respecto al virus, por lo que no importaba el horario, un gran número de transportistas estaban en las calles, ya sea de visita con algún familiar o por simple paseo.
Por este motivo muchas gasolineras de la ciudad capital se han visto en la necesidad de reducir el horario de trabajo, ya que en su mayoría había personal en la mañana, tarde, noche y madrugada pero debido a que el horario que estipularon las autoridades es hasta las 10 de la noche, fue a partir del 22 de abril pasado que comenzaron a cerrar a las 9 de la noche.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
En gran medida también para que sus trabajadores que tenían el horario nocturno, no estén expuestos al contagio ante el Covid-19 y aunque los despachadores están siguiendo las medidas de seguridad ante cada cliente que atienden es importante precisar este nuevo horario de atención que están llevando hace varios días.
También ayudara a que la ciudadanía tome más conciencia y realice sus actividades más temprano y en el caso del llenado de gasolina en sus tanques del automóvil sean programados y se queden en su casa el mayor tiempo posible y con ello evitar que se siga expandiendo el virus en más personas.
Es importante recalcar que cada vez que se acude por el servicio de gasolina se tiene que hacer un debido lavado de manos con agua o con jabón o en su defecto con gel antibacterial, todo esto por el manejo de dinero que intercambian los trabajadores y el cliente.
Hasta el momento van 182 casos, de los cuales 103 corresponden al municipio de Los Cabos con 5 defunciones y 72 pacientes recuperados y en la ciudad capital suman 68 casos con 10 defunciones y 27 personas recuperadas, en Comundú 7 casos y sin defunciones.
Para finalizar es preciso resaltar que cada gasolinera tiene diferente horario a lo largo del día, pero en su gran mayoría están cerrando a las 9 de la noche.