La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de recuperar los espacios verdes, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que la dependencia a su cargo participó en un programa de reforestación en el municipio de La Paz, plantación de mil árboles de neem y bugambilia.
Lee: SEPADA dona más de 10 mil plantas de ornato
Indicó que el material vegetal producido en el Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), propiedad del Gobierno del Estado, fue plantado en espacios públicos y escuelas de las colonias Santa Fe y El Palmar.
Bermúdez Beltrán señaló que el CEPROVEG registra una producción anual de 17 mil plantas, que se utilizan para el mejoramiento de imagen urbana, principalmente.
Destacó que, ante las condiciones de sequía recurrente en Baja California Sur, se está cultivando zacate cuba 22 en este centro de producción, a fin de garantizar la alimentación del ganado sudcaliforniano en las zonas de agostadero; en 2023 se entregaron 30 toneladas a productores que así lo requirieron.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, invitó a las instituciones educativas y ayuntamientos a acercarse a las oficinas de la SEPADA, en Isabel La Católica y Melchor Ocampo, para solicitar información para la adquisición de plantas, o a través del número 612 123 9400.