La Paz, Baja California Sur.- En un esfuerzo por fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos, el secretario General de Gobierno de Baja California Sur, José Saúl González Núñez, se reunió con el cónsul estadounidense Christopher Teal, del Consulado General de EE.UU. en Tijuana.
Durante el encuentro, abordaron temas clave de interés mutuo, incluyendo política migratoria, seguridad y justicia, y la promoción turística en la región.
González Núñez destacó la relevancia de estos encuentros binacionales, ya que permiten el intercambio de prácticas y la creación de políticas que beneficien tanto a los habitantes de Baja California Sur como a sus visitantes.
Según el secretario, esta colaboración busca "construir puentes" entre ambas naciones, enfocándose en mecanismos de seguridad y turismo, áreas en las que Baja California Sur es un referente para ciudadanos estadounidenses que visitan o deciden radicar en la región.
Además, González Núñez subrayó el atractivo de Baja California Sur para la comunidad estadounidense, quienes ven en el estado no solo un destino de descanso, sino también un lugar propicio para la inversión.
La reunión es parte de una agenda bilateral orientada a garantizar un entorno seguro y confiable para el turismo, consolidando a Baja California Sur como uno de los destinos favoritos de los estadounidenses en México.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este tipo de diálogos refleja el compromiso de ambos gobiernos en el fortalecimiento de lazos binacionales y en la promoción de un turismo seguro, así como en la tranquilidad y desarrollo de la entidad, contribuyendo a la prosperidad de la región en beneficio de ambas naciones.