Víctor Castro Cosío, representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, explicó es importante que exista una buena comunicación entre los gobiernos y el Gobierno Municipal que encabeza Armida Castro Guzmán tiene una cercanía con el Gobierno Federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y yo espero que siga habiendo mucho respaldo, porque si Los Cabos va bien, va bien BCS”.
Externó que la cita es hoy domingo al mediodía en el estadio de béisbol, de la unidad deportiva de Cabo San Lucas (CSL), espacio que previamente fue remozando para recibir al ejecutivo nacional; “Faltan unas horas para dar el recibimiento que se merece el presidente del país, para ello se está trabajando en coordinación las tres órdenes de gobierno”.
Referente a que si hubiera algún tipo de manifestación a la llegada del presidente de la República, AMLO externó que están en todo su derecho, ya que como ya ha sucedido durante las visitas que ha realizado en todo el país se presentan peticiones al jefe del Ejecutivo Federal tanto por particulares como por grupos organizados. Por ello es que aclaró que las acciones emprendidas durante su visita se harán de manera organizada entre los tres niveles de gobierno y de esta manera lograr que la visita de AMLO sea una jornada tranquila.
Añadió que existe una coordinación cercana entre las autoridades estatales y municipales para trabajar desde que se anunció la gira del ejecutivo hasta el día de hoy domingo, en donde se espera tener a los ciudadanos de Los Cabos dándole una calurosa bienvenida.
“Hoy informará el presidente de la República sobre los programas federales que habrán de desarrollarse en materia de infraestructura. El municipio de Los Cabos es privilegiado ya que fue elegido para dar el banderazo a nivel nacional del programa federal a fin de fortalecer la infraestructura urbana, ya que cabe decir que la ciudad de Cabo San Lucas es uno de los destinos turísticos más importantes del país y el corazón económico de la entidad”.