La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El programa de afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró su registro el domingo por la noche, así lo informó Antonio Gómez Riojas, dirigente de dicho instituto político en Baja California Sur.
Indicó que en la entidad se logró afiliar a un poco más de dos mil personas, logrando así los objetivos que se tenían planteados.
El presidente del PRD señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) será la instancia que valide cada uno de estos registros, mismos que en su mayor parte han sido aprobados por el órgano electoral.
“Tenemos cinco días para que el INE revise las últimas afiliaciones, ya que así como fuimos accediendo al programa que ellos proporcionaron, se iba revisando, por lo que sólo esperamos que validen las últimas”, refirió.
Comentó que las metas que se propusieron, las sobrepasaron, ya que estas fueron muy realistas, esto con base en los resultados de los procesos electorales de 2012, 2015 y 2018 y con la finalidad de poder tener un número real de militantes.
UN MILLÓN DE AFILIADOS
En lo que respecta al ámbito nacional, lograron afiliar a más de un millón de personas al PRD, recordó que cuando el instituto político que dirige fue gobierno, contaban con 4 mil miembros dentro del partido, por lo que con estos resultados consideran que la ciudadanía podría volver a confiar en el sol azteca.
De igual manera, Antonio Gómez Riojas habló sobre los rumores de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vaya a ceder su registro al movimiento denominado Futuro 21, en el cual se encuentran algunos actores políticos de otros partidos, como el exsecretario de Salud, José Narro Robles.
Sin embargo, reconoció que el PRD sí se encuentra trabajando con otras seis organizaciones más, en la plataforma Futuro 21.
“En este proceso, el PRD no cederá su registro a Futuro 21. Esta plataforma es una iniciativa del PRD, cambiemos, vamos, vamos juntos, busca construir una organización superior y una nueva mayoría. Esta organización superior aún no existe, y se trabaja para construirla”, refirió.
Enfatizó que la Plataforma Futuro 21 es la articulación de un esquema de oposición, un espacio donde se pueden congregar distintos actores políticos, gente de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de la las acciones autoritarias del gobierno de Morena.
Finalmente, Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California Sur, aseguró que su partido continuará trabajando para enfrentar el próximo proceso electoral con hombres y mujeres que tengan posibilidades de poder ganar los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en 2021.