La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un incendio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en el Libramiento La Paz-Pichilingue causó alarma entre la población, especialmente entre quienes transitan por esa vía y en colonias cercanas, desde donde se podían apreciar las gigantescas nubes de humo.
El evento inició aproximadamente a las 14:40 horas y terminó a las 15.33, controlado por los propios trabajadores de la CFE; cuando llegaron al sitio los bomberos y el personal de Protección Civil ya estaba controlado y no se les permitió la entrada.
Según información preliminar, el siniestro se registró en el motor número 5 de la planta por causas que la CFE aún no ha dado a conocer.
Un funcionario de la paraestatal comunicó al titular de Protección Civil del estado Benjamín García, que el siniestro fue abatido por la unidad interna de la CFE, y omitió dar más detalles hasta en tanto oficinas centrales emita el boletín correspondiente; Al cierre de esta edición no había reporte de interrupciones de energía debido a este siniestro, tampoco se sabe si hubo heridos o intoxicados.
Esta es la primera ocasión de un evento de esta magnitud y causó especial preocupación debido a que en esas instalaciones hay al menos 5 grandes depósitos de combustible –diésel y combustóleo- con el que se alimentan las plantas generadoras que surten de energía a La Paz y Los Cabos.
Y no fue el único evento; otro incendio en un tiradero de basura en la periferia de la ciudad –por el rumbo de la salida a Los Planes- movilizó desde la noche de este sábado a los bomberos; fue hasta la mañana de este domingo cuando se controló, en un operativo en el que participaron Bomberos, Protección Civil y Secretaría de Marina; se utilizaron 15 pipas y aunque el humo se dispersó hasta las partes altas del cerro en donde hay asentamiento humano, no fue necesaria la evacuación de personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Un evento más que movilizó a bomberos y cuerpos de seguridad se registró por la mañana de este mismo día, cuando se activaron las alarmas de incendio de una tienda departamental en el centro de La Paz, aunque resultó ser falsa alarma.
Poco después de las 5 de la tarde, se inició en el relleno sanitario un incendio más. Al cierre de esta edición, el siniestro no había sido controlado.