/ martes 1 de marzo de 2022

Regresa el alumnado de los CAM de BCS

Se registró una asistencia del 80 por ciento en esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al reanudarse el servicio educativo presencial para niñas, niños y adolescentes de enseñanza especial que acuden a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), se registró una asistencia del 80 por ciento en esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública.

Conforme a la nueva normalidad sanitaria se han implementado estrategias para un retorno saludable a las aulas, tales como acciones colaborativas entre directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación que labora en los CAM de la entidad, con el objetivo de brindar certeza a madres y padres de familia.

La dinámica está diseñada para que, detodas las alumnas y alumnos que han retornado al modelo presencial, en estos centros escolares se dividan los grupos y asignen días específicos para enseñanzas inclusivas, es decir, de manera alternada y en jornadas completas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El Departamento de Educación Especial traza líneas de acción enfocadas a ofrecer atención académica integral y que ésta responda a las necesidades de cada uno,tomando en consideración las diferentes discapacidades que los estudiantes presentan.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al reanudarse el servicio educativo presencial para niñas, niños y adolescentes de enseñanza especial que acuden a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), se registró una asistencia del 80 por ciento en esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública.

Conforme a la nueva normalidad sanitaria se han implementado estrategias para un retorno saludable a las aulas, tales como acciones colaborativas entre directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación que labora en los CAM de la entidad, con el objetivo de brindar certeza a madres y padres de familia.

La dinámica está diseñada para que, detodas las alumnas y alumnos que han retornado al modelo presencial, en estos centros escolares se dividan los grupos y asignen días específicos para enseñanzas inclusivas, es decir, de manera alternada y en jornadas completas.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El Departamento de Educación Especial traza líneas de acción enfocadas a ofrecer atención académica integral y que ésta responda a las necesidades de cada uno,tomando en consideración las diferentes discapacidades que los estudiantes presentan.

Local

Proponen sanciones más severas a policías que abusen del cargo

Existen conductas que manchan el trabajo honesto de muchos agentes, consideró la diputada Guadalupe Saldaña

Local

Aguinaldo 2024: ¿Cuál es la fecha límite para que te paguen?

Trabajadores de la SEP recibieron la primera parte el 15 de noviembre, los empleados del gobierno estatal y ayuntamientos lo harán el 10 de diciembre

Círculos

Uniforme de la secundaria Morelos no ha cambiado desde 1930

La institución mantiene sus uniformes tradicionales como un símbolo de identidad y seguridad

Municipios

Hoy inicia la encuesta nacional de seguridad pública urbana

Se llevará a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad