La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras el incremento de casos activos por Covid-19 en Baja California Sur, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinó que a partir de este día el uso del cubrebocas regresará de forma obligatoria en lugares cerrados, clínicas de salud, hospitales y en el transporte público.
Lo anterior, derivado de las infecciones agudas que se han presentado en los últimos días, al incremento de reuniones y la movilidad en la entidad.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, dio a conocer que actualmente en la entidad se cuenta con un total de 131 pacientes activos de Covid-19, de los cuales 8 se encuentran bajo intubación.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en México durante 2021 fallecieron más hombres que mujeres y que la principal causa de muerte fue el Covid-19.
Cabe destacar que, en Baja California Sur, el Covid-19 también fue la primera causa de muerte, la cual registro hasta 2021 un total de 2 mil 057 defunciones y a noviembre de 2022 se registran 2 mil 741 defunciones por este padecimiento viral, en lo que va de la pandemia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante este incremento de casos activos las autoridades expertas en salud de Baja California Sur, han determinado que el uso del cubrebocas se usará de manera obligatoria en lugares cerrados y en espacios abiertos donde no es posible mantener la sana distancia.
Hoy en día se observan pocas personas utilizando correctamente el cubrebocas, usando gel antiséptico y manteniendo la sana distancia, lo cual debe ser indispensable para evitar cualquier contagio a causa de este padecimiento viral.