La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública está preparada para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 a partir de este lunes 29 de agosto, con más de 145 mil alumnas y alumnos de enseñanza básica que serán atendidos en más de mil planteles públicos y privados de los cinco municipios de la entidad, informó el director general de este nivel, José María Hernández Manríquez.
El retorno a las aulas incluye a más 10 mil docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, y se llevará a cabo cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, pues la pandemia de covid-19, si bien ha disminuido, aún no termina.
En las medidas se fomentará el lavado frecuente de manos y se llevará a cabo la desinfección frecuente de objetos y superficies de uso común para fortalecer el cuidado de la salud de las comunidades escolares. El retorno de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las aulas, es fundamental para evitar su deserción escolar, propiciar la recuperación de aprendizajes y fortalecer el desarrollo de habilidades socio-emocionales que son cruciales para su crecimiento personal.
Hernández Manríquez destacó que la inauguración oficial se llevará a cabo en la Secundaria Técnica Uno de La Paz y será presidida por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien será acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno ante la comunidad escolar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante las vacaciones, personal del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y de Servicios Generales de la SEP estatal trabajaron en la rehabilitación de los planteles que fueron vandalizados o requerían de reparaciones, a fin de que los 588 edificios escolares estén en buenas condiciones para el nuevo año lectivo.
El director general de Educación Básica expresó que en el receso vacacional se repartieron más de un millón de libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria, y también se entregó ya la mayoría de vales para la adquisición de útiles y uniformes, en lo que el Gobierno del Estado invirtió más de 70 millones de pesos para beneficio de miles de familias sudcaliforniana